"MI PRÓXIMO PASO"
30 emprendedores de los departamentos San Martín, Pringles y Chacabuco recibieron financiamiento
Los créditos tienen como objetivo impulsar la producción y mejorar la calidad de vida de las familias.
El Gobierno provincial, a través del ministerio de Desarrollo Productivo entregó 30 decretos de aprobación de proyectos de inversión y habilitación de créditos a emprendedores de diferentes localidades de los departamentos San Martín, Pringles y Chacabuco.
El gobernador Claudio Poggi destacó la importancia de apoyar a los emprendedores y ofrecerles herramientas para mejorar su producción y aumentar sus ingresos.
Los créditos serán transferidos a las cuentas de los emprendedores en una semana y podrán ser utilizados para comprar máquinas y herramientas necesarias para sus proyectos.
“La entrega de créditos es parte del esfuerzo del Gobierno para impulsar el desarrollo económico de la región y apoyar a los emprendedores locales. Con la importancia de trabajar en conjunto con los intendentes, entidades rurales y legisladores para mejorar la calidad de vida y la producción de las familias del departamento”, transmitió el gobernador.
Durante el acto, cada uno de los emprendedores describió en qué se basaba su negocio y a qué destinarían el dinero para hacerlo crecer.
“La idea es que cada emprendedor encuentre la herramienta que necesita para su desafío y que pueda armar su propia caja de herramientas. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible esta iniciativa y espero que sea de gran beneficio para los emprendedores de San Luis”, detalló Fernando Mallea, director de Desarrollo de Proveedores.
Entre los emprendedores, se encontraba Marta Rojo, propietaria de una panadería en Paso Grande, y Aníbal Lobo, dueño de un emprendimiento en la región.
Rojo planea utilizar el crédito para comprar una máquina nueva y ampliar su producción de pan, mientras que Lobo buscará adquirir herramientas que mejoren la eficiencia y la calidad de su trabajo.
Ambos agradecieron el apoyo recibido y destacaron la importancia de este “empujón” para dar el despegue que necesitaban sus negocios.
En La Toma, nació "Alelí Impresiones", un emprendimiento familiar que ofrece decoración de eventos y comida para celebraciones. La empresa, compuesta por la mamá y las hijas de la familia, accedieron a un crédito que les permitirá expandir su negocio.
Con el crédito, planean comprar una nueva impresora, insumos y herramientas. La empresa, que ya ha enviado productos a lugares tan lejanos como Neuquén, espera seguir creciendo y brindando servicios a toda la provincia.